Grado quinto se une para reflexionar y crear conciencia
Nos complace compartir con
ustedes una iniciativa muy especial que hemos comenzado en el grado quinto: una
campaña publicitaria escolar bajo el lema "La droga cierra
puertas", nombre escogido por los mismos estudiantes después de
reflexionar y dialogar sobre este tema tan importante.
¿Cuál es el objetivo?
Queremos que nuestros estudiantes desarrollen:
- Conciencia
crítica sobre los riesgos del consumo de drogas.
- Habilidades comunicativas y creativas a través de
la creación de mensajes preventivos.
- Trabajo en equipo y pensamiento reflexivo, al
diseñar sus propios comerciales de televisión dirigidos a otros
niños y niñas.
¿Qué harán los estudiantes?
Cada grupo de trabajo será responsable de:
- Diseñar un guion publicitario breve, en el
que se transmita un mensaje claro sobre cómo el consumo de drogas puede
afectar la vida de las personas. Siempre enmarcados en la campaña “La Droga
Cierra puertas” Recordar que una campaña no es un comercial, es un grupo
de comerciales enfocados en el mismo mensaje (recordar campañas como “sin
preservativos ni pio”, “Si vas a tomar no manejes, entrega las llaves” o “Su
dinero puede estar en el lugar equivocad”; todas ellas eran un conjunto de
comerciales, en este caso será lo mismo.
- Grabar su propio comercial de TV usando
herramientas sencillas (pueden usar celulares, dibujos, disfraces,
carteles).
¿Cómo pueden apoyar desde casa?
- Conversando con sus hijos e hijas sobre lo que
están aprendiendo.
- Ayudándoles, si lo necesitan, con ideas, materiales
o grabación del video.
- Reforzando en casa los valores del cuidado
personal, la toma de decisiones y la importancia de alejarse de entornos
peligrosos.
Esta campaña no solo busca
sensibilizar a los estudiantes, sino empoderarlos como agentes de cambio,
capaces de transmitir mensajes positivos a su comunidad.
¡Gracias por ser parte
fundamental en este proceso educativo y formativo!
Nota: aun no tenemos asignada fecha
de entrega, pero será para después de vacaciones, durante las clases iremos
ideando el comercial con los grupos y escribiendo el guion.
Estamos en semanas de exámenes,
por eso NO les he dejado todavía nada para hacer en casa, aunque ellos están
muy entusiasmados y hablan de reunirse a trabajar, sepan que la actividad como
tal será para el tercer periodo.
La idea de los comerciales es que
sean creativos, innovadores, que transmitan el mensaje que grado quinto quiere
llevar “La droga cierra puertas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario