Los estudiantes deben realizar una presentación sobre un elemento químico el 23 de agosto para 6A y el 17 de agosto para 6B.
La presentación debe incluir
Nomenclatura del elemento: por qué lleva ese nombre? Cúal es su simbolo químico?
Historia: Cuándo y quíen lo descubrio?
Propiedades: segun lo visto en clase y lo que los estudiantes investiguen mostrar las propiedades atomicas del elemento y lo que ello implica.
Importancia y usos del elemento.
Datos curiosos
Un modelo del átomo en cuestion: puede ser una maqueta sencilla o un dibujo, pero no es de un átomo en general sino del átomo que le fue asignado a cada estudiante, con la cantidad de protones, electrones y neutrones que tiene dicho átomo (el módelo es de apoyo para que el estudiante haga su presentación, no es lo mas importante de la actividad pero si es necesaria su presentación).
La salida a presentar será aleatoria, no en orden de lista, entonces todos los estudiantes deben ir preparados el día que inicien las presentaciones.
Arbelaez - Berrio: Plata
Barco - Garcia: Oro
Bermudez - Pino: Platino
Betancourt - Quintero Delgado: Helio
Botina - Lopez: Azufre
Brand - Gaitan: Cloro
Cardona: Hidrogeno
Chavarria - Ante: Potasio
Cortes - Rendon: Sodio
Daza: Magnesio
Duarte: Manganeso
Garces: Boro
Jalvin - Valdes: Fluor
Lemus - Franco: Neon
Montiel - Quintero Murillo: Kripton
Moreno - : Tungsteno
Mosquera - Osorio: Aluminio
Ordoñez: Oxigeno
Mora - Trujillo: Zinc
Perez Montenegro: Estaño
Perez Melo - Goyes: Fosforo
Quinayas: Cobalto
Quintero - Viveros: Plomo
Restrepo - Torres: Calcio
Rios: Cromo
Rivera - Londoño: Cobre
Rodriguez: Arsenico
Silva: Bromo
Suarez - Hurtado: Yodo
Urbano: Silicio
Vargas: Litio
Velasquez: Osmio
Yague: Radio
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