Buscar

Grado Quinto


Planes de mejoramiento GRADO QUINTO

PRIMER PERIODO: Plan de mejoramiento I
SEGUNDO PERIODO: Plan de mejoramiento II
TERCER PERIODO: Plan de mejoramiento III
CUARTO PERIODO: Plan de mejoramiento IV


Infografía sobre tipos de movimiento:

Fecha de entrega: 14 de noviembre, dejar en la sede de bachillerato. Recordar que no es una cartelera, no es de gran tamaño.

MOvmimiento Rectilineo:Alfonso - Diaz Polo - Pelufo - Puente -
Movimiento Curvilineo: Anacona -  Emanuel Fernandez - Pelaez - Pineda
Movimiento Oscilatorio: Aristizabal - Karen Fernandez - Murillo - Restrepo
MOvimiento Circular: Bolaños - Garzon - Moreno - 
Movimiento de traslacion: Carabali - Gomez Valentina - Meza -  
Movimiento de rotacion: Casaran - Gomez Dana - Muñoz -
Movimiento de revolucion: Ceron - Herazo - Medina - 
Movimiento uniforme y no uniforme: Cleves - Ibarra - Mafla -  
Movimiento acelerado: Cotes - Gonzalez - Lopez -
Movimiento en linea recta con cambios de direccion: Escamilla - Idarraga - Londoño -

Actividad de mitad de periodo: La Feria (Circuitos eléctricos, fuerza y movimiento, maquinas simples). 




ACTIVIDAD DE MITAD DE PERIODO: LA FERIA¡¡¡

FECHA DE ENTREGA: 23 DE OCTUBRE

¡Proyecto de Diseño de Juegos de Feria con Circuitos y Máquinas Simples!

Nos complace presentarles un emocionante proyecto educativo para nuestros estudiantes de quinto grado. En este proyecto, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar y aplicar conceptos de circuitos eléctricos y máquinas simples mientras diseñan y construyen sus propios juegos de feria interactivos. Este proyecto no solo fomentará su creatividad, sino que también les permitirá comprender los principios científicos subyacentes en la diversión de la feria.

Objetivo del Proyecto:

El objetivo principal de este proyecto es que los estudiantes aprendan acerca de los circuitos eléctricos y las máquinas simples y cómo se utilizan en aplicaciones prácticas, como los juegos de feria. Queremos que los estudiantes adquieran experiencia en el diseño, la construcción y la explicación de juegos que incorporen circuitos y máquinas simples.

Circuitos y Máquinas Simples:

Los estudiantes trabajarán en grupos para diseñar y construir juegos de feria que incluyan elementos de circuitos eléctricos y máquinas simples. Algunas ideas de máquinas simples que podrían incorporar son palancas, poleas, ruedas y ejes. Además, deberán diseñar circuitos eléctricos simples que permitan que sus juegos funcionen correctamente.

Proceso del Proyecto:

1. Investigación: Los estudiantes investigarán sobre los circuitos eléctricos y las máquinas simples, comprendiendo su funcionamiento y cómo se aplican en la vida cotidiana.

2. Diseño y Construcción: Cada grupo diseñará y construirá su juego de feria, considerando cómo incorporar circuitos eléctricos y máquinas simples en el diseño.

3. Presentación: Los estudiantes presentarán sus juegos de feria a la clase, explicando cómo funcionan los circuitos y las máquinas simples, y proporcionando ejemplos de su uso.

Cómo Pueden Ayudar en Casa:

Los padres pueden apoyar a sus hijos en la investigación y el diseño de sus juegos, así como proporcionar materiales reciclables y componentes eléctricos básicos para la construcción. También pueden fomentar la creatividad y la experimentación en casa.

Estamos emocionados por este proyecto que combina diversión y aprendizaje, y esperamos contar con su participación en el proceso. Si tienen alguna pregunta o inquietud, no duden en ponerse en contacto con nosotros. ¡Esperamos con ansias ver los juegos de feria con circuitos y máquinas simples que nuestros estudiantes crearán!

Nota: Los estudiantes pueden trabajar en grupos de hasta 5 personas, entendiendo que tambien lo pueden hacer en solitario si así lo desean. 








TABLA DE SABERES CUARTO PERIODO

Mezclas
Circuitos eléctricos
Fuerza y movimiento
Maquinas simples



A BEAUTIFUL BOY

Crónica sobre la adicción a la metanfetamina de un chico adolescente y sus intentos por salir de la droga. Una mirada a través de los ojos de su padre, que observa impotente a su hijo mientras lucha contra la enfermedad de la drogodependencia.


Por favor ver la pelicula para un taller que realizaremos el 28 DE AGOSTO.

 


FICHA TECNICA

Fecha de estreno: 10 de octubre de 2018 (Estados Unidos)

Historia de: Nic SheffDavid Sheff

Guion: Felix Van GroeningenLuke Davies

 

Ver pelicula en Fanpelis o Cuevana; también está disponible en Amazon Prime Video.




ACTIVIDAD MITAD DE PERIODO III
 
Campaña publicitaria sobre el consumo y abuso de las sustancias psicoactivas.
Los estudiantes deben realizar una campaña publicitaria que busca generar conciencia sobre el uso y abuso de una droga en especifico (a elección de cada estudiante).
 
La campaña debe incluir:
 
Eslogan: Crea un eslogan breve y llamativo que transmita el mensaje central de la campaña. Debe ser memorable y fácil de recordar. Por ejemplo: "Elige vivir sin drogas, ¡tú eres más fuerte!".
 
Logo: Diseña un logotipo que represente visualmente el mensaje y la identidad de la campaña. El logo debe ser simple, reconocible y transmitir un mensaje claro sobre la prevención del uso de sustancias. Por ejemplo, puedes usar imágenes que simbolicen la salud, la fortaleza y la toma de decisiones informadas.
 
Comercial para televisión: Crea un comercial de televisión breve pero impactante que capture la atención del público objetivo. Utiliza imágenes, música y diálogos que transmitan los riesgos y las consecuencias negativas del uso de drogas, así como mensajes positivos sobre un estilo de vida saludable y libre de drogas. Asegúrate de incluir la información de contacto de recursos o líneas de ayuda para aquellos que necesiten apoyo. (Para que parezca un comercial verdadero).

Folleto informativo: Diseña un folleto informativo que contenga información clave sobre los efectos de las sustancias psicoactivas y los beneficios de evitarlas. Incluye consejos para tomar decisiones saludables y estrategias para resistir la presión de grupo. Proporciona datos verificables y fuentes confiables de información.

Póster: Crea un póster visualmente atractivo que refuerce el mensaje central de la campaña. Utiliza colores llamativos y gráficos impactantes para captar la atención del público. Incluye el eslogan, el logo y mensajes clave sobre la prevención del uso de sustancias. El póster puede ser exhibido en lugares estratégicos dentro de la escuela para aumentar la visibilidad de la campaña.



La campaña se puede realizar en grupos de hasta cinco personas, pero si desean hacerlo individualmente no hay ningún problema.

Alguna lista de sustancias psicoactivas:

Cafeina
Nicotina
Alcohol - Licor
Anfetaminas
Marihuana
Cocaina o crack
Opioides
Esteroides anabolicos
Éxtasis
Metanfetamina
 
La lista anterior no es una obligación, cualquier sustancia psicoactiva (que afecta el sistema nervioso) sirve para la campaña. 


RECUERDA: la campaña se debe realizar sobre una sustancia en especifico, no sobre todas las sustancias en general... también se pueden escoger un grupo de sustancias que guarde cierta semejanza (por ejemplo sustancias estimulantes, o sustancias depresoras, o alucinógenas, etc.).


FECHA DE ENTREGA: 14 DE AGOSTO DE 2023
 
 




 
 
TABLA DE SABERES PERIODO III

1. Sistema nervioso y función relación
2. Sustancias psicoactivas: prevención
3. El clima
4. Materia: sustancias puras y mezclas


MATERIALES PARA EL LUNES 24 DE ABRIL



ACTIVIDAD DE MITAD DE PERIODO GRADO QUINTO

EXPOSICIONES SOBRE ENFERMEDADES DE LOS DIFERENTES SISTEMAS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO

A cada fila le será asignado un sistema o aparato del cuerpo humano, y a cada estudiante le será asignada una enfermedad o afección de ese sistema o aparato para que prepare su exposición.







Las exposiciones deben contener:
1. Descripcion de la enfermedad (en que consiste, que organos del cuerpo afecta).
2. Cuales son sus sintomas.
3. Cual es su tratamiento.
Y pueden incluir cualquier información que consideren pertinente.

Se iniciará por orden de filas.

FECHA DE INICIO DE LAS EXPOSICIONES: LUNES 15 DE MAYO
 

 TABLA DE SABERES PERIODO II

1. SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
2. ENFERMEDADES DE LOS SISTEMAS Y APARATOS
3. BUENOS HABITOS. 


 
Diapositivas sobre Los Tejidos



El día lunes 13 de marzo tendremos quizz sobre celula ecuariota y procariota y celula animal y vegetal.



Trabajo practico. 
Se puede realizar en grupos de hasta 5 estudiantes, mas NO es obligatorio que sean 5, queda a la comodidad de cada estudiante/padres de familia.

Realizar una maqueta tipo puzzle 3D de la celula animal o vegetal (queda a eleccion de los estudiantes). La idea es que las partes de la celula sean removibles. Utilizar los materiales que considere apropiados.
No poner nombres a la maqueta ni escribir nada sobre ella.

A continuacion unos ejemplos de lo que se quiere haer, para que tengan una idea. Es unicamente una idea, no tiene que ser tal cual. Pero si es importante que sea a modo de puzzle (piezas removibles).








Dibujo realizado en clase que algunos estudiantes no alcanzaron a copiar.




Parte dos de la actividad que se hizo en clase el viernes 17 de febrero.


Realizar la siguiente actividad y pegar en el cuaderno.



Celulas de cebolla al microscopio

Tabla de Saberes Primer Periodo

1. Teoria Celular
2. Organizacion y estructura Celular
3. Tejidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario