Los estudiantes que sacaron menos de 3.5 y aquellos estudiantes que habiendo sacado una nota igual o superior a 3.5 deseen mejorarla, deben hacer una de las siguientes actividades.
1. Infografía sobre propiedades intensivas y extensivas:
Diseñar una infografía explicando la diferencia entre propiedades intensivas (densidad, punto de fusión) y extensivas (masa, volumen), con ejemplos gráficos.
2. Análisis de etiquetas (mínimo 10):
Revisar etiquetas de productos (alimentos, cosméticos, productos de limpieza) e identificar propiedades como punto de ebullición, solubilidad, densidad, inflamabilidad, entre otras.
3. Clasificación de materiales:
Identificar 10 objetos en casa y clasificarlos según sus propiedades físicas (dureza, elasticidad, fragilidad, maleabilidad, etc.). Entregar una descripción detallada de cada uno.
4. Cómic sobre cambios químicos (10 viñetas):
Crear un cómic donde los personajes sean sustancias que sufren cambios químicos (ejemplo: un clavo oxidándose, madera quemándose, leche cortándose).
5. Tik-Tok explicativo sobre propiedades de la materia:
Grabar un video corto (máximo 2 minutos) explicando con ejemplos reales qué son las propiedades de la materia y cómo las identificamos.
6. Lista de materiales y sus usos:
Elaborar una lista de 10 materiales y justificar su uso según sus propiedades (Ejemplo: "El vidrio se usa en ventanas porque es transparente y frágil").
NO se entrega en el cuaderno sino en cartulina o en hojas (dependiendo de cual escojas).
Fecha de entrega: viernes 14 de marzo.
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